Responsabilidad social

Aveda's Cruelty free
Los Animales y Aveda

Aveda nació comprometida con ser libre de crueldad animal y siempre ha estado en contra de las pruebas en animales. Nuestros productos son 'probados en personas'.


El cuidar el mundo en el que vivimos y con quienes lo compartimos ha sido uno de nuestras principales preocupaciones desde nuestra creación en 1978.


Buscamos ser un ejemplo de liderazgo y responsabilidad , no solo en el mundo de la belleza, sino en todo el mundo. Nuestro compromiso de cuidar a los animales y a la vida silvestre es parte de quienes somos.


En 2022, Aveda recibió la aprobación del programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, el estándar por excelencia para los productos libres de crueldad animal.


Nuestra política de pruebas en animales


En Aveda creemos que ningun producto en general debería de ser probado en animales por lo que nos enorgullece ser aprobados por Leaping Bunny. El programa Leaping Bunny, es mundialmente reconocido y cuenta con distintos estándares libres de crueldad animal que van más allá de los requisitos legales.


Todos los productos cosméticos de Aveda están aprobados por el Leaping Bunny de Cruelty Free International, el estándar por excelencia internacional para productos libres de crueldad animal. Nos apegamos a una política fija de fecha de corte y supervisamos a nuestros proveedores de manera proactiva para asegurarnos de que nuestros productos se sigan apegando a los criterios de Leaping Bunny. Nuestro sistema de supervisión de proveedores también es evaluado de manera independiente.


Para más información sobre Leaping Bunny Cruelty Free International, y los criterios de Leaping Bunny, visita www.crueltyfreeinternational.org


Nuestros mayores logros:


En 1989, fuimos la primera empresa en firmar los Principios Ceres de responsabilidad corporativa, que exigen el cuidar de la Tierra y “sus habitantes”.


A partir del 1 de enero de 2021, Aveda se conviertió en una marca 100% vegana.


Nuestra planta de producción en Blaine, Minnesota está certificada como un hábitat para vida silvestre por la National Wildlife Federation (NWF). Trabajamos con la NWF para crear señalamientos de “Maneja con cuidado” para proteger a la vida silvestre en las instalaciones.


Trabajamos con Audubon Minnesota para mejorar el hábitat de las áreas de cría en nuestras oficinas centrales en Blaine, Minnesota. Esto incluye la construcción de una casa de vencejos de chimenea, una casa de golondrinas purpúreas, cajas de anidación de patos jujuyos y casas de azulejos.


Hemos apoyado la Iniciativa del Alto Río Misisipi de Audubon mediante el programa de Mes de la Tierra de Aveda desde 2007, financiando directamente el trabajo de calidad del agua que ayuda a proteger y mejorar el hábitat del río para aves y otros animales.


Desde 2010, hemos recolectado teléfonos celulares usados de nuestros empleados para donar al Proyecto Reciclar para la Selva Tropical patrocinado por el Zoológico de Minnesota. Actualmente, los fondos para este programa apoyan los esfuerzos del Proyecto de Simios del Triángulo Goualougo (GTAP, por sus siglas en inglés), en la República del Congo (África Occidental).


Vamos al rescate de los animales en caso de que hayan sufrido desastres naturales mediante donaciones a la Animal Humane Society durante el Huracán Katrina y a la National Wildlife Federation después del desastre petrolero del Golfo.


En la última década, nuestra red ha recaudado más de $8 millones de dólares para organizaciones que ayudan a proteger a plantas en peligro de extinción y sus hábitats, incluyendo a los animales que los habitan.


Apoyamos el Endangered Species Act y, en 2006, enviamos más de 500,000 firmas de nuestra red e invitados a la Organización de Naciones Unidas y a la Casa Blanca para apoyarlo.


Practicamos jardinería amigable con las abejas en nuestras oficinas centrales de Blaine, MN, y proporcionamos un hábitat seguro para abejas melíferas, con acceso a alimento, refugio y agua libres de pesticidas.


Ayuda a la investigación del cáncer de mama


Cada año, durante el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, Aveda lanza una edición limitada de nuestra crema humectante hand relief™ y dona una porción del precio de compra de cada venta a la Fundación de Investigación de Cáncer de Mama® (BCRF, por sus siglas en inglés), para investigación libre de crueldad animal ($10 USD del precio de compra en 2021). BCRF es una organización sin fines de lucro fundada en 1992 por Evelyn H. Lauder y es la única organización nacional dedicada estrictamente a financiar investigación clínica y genética de cáncer de mama en instituciones médicas en todo el país.
Para más información de BCRF, visita bcrfcure.org.


APOYA LA INVESTIGACIÓN LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL

Las donaciones de Aveda se usan para financiar investigaciones libres de crueldad animal que exploran causas ambientales ligadas al cáncer de mama, como la exposición a químicos tóxicos y contaminantes. Por muchos años, nuestro financiamiento ha sido dirigido a un proyecto de investigación específico en la Universidad de Columbia en Nueva York, que estudia la interacción entre la exposición ambiental y la susceptibilidad genética al cáncer de mama. Futuras financiaciones serán para apoyar este proyecto o proyectos similares.
 

DATE UNA MANO

Las contribuciones que hemos recaudado al apoyar la lucha en contra del cáncer de mama han sumado más de $7 millones de dólares desde 2001. Este dinero no solo viene de contribuciones corporativas, sino también de empleados e invitados que tienen una oportunidad de donar a la BCRF® mediante actividades de recaudación de fondos hechas por la red de Aveda en el mes de octubre.
 

Conciencia para combatir el cáncer de mama

Ahora haz esto para ti y para las personas que te aman. Algunos cambios simples de forma de vida y visitas rutinarias al médico pueden marcar la diferencia. La detección temprana puede salvar vidas. De hecho, el cáncer de mama que se detecta y localiza de manera temprana tiene una tasa de recuperación de 98%.*


CONOCE TU CUERPO


Examina tus mamas de manera regluar e informa a tu médico de cualquier cambio.


EXAMÍNATE


Durante tus 20´s y 30´s te recomendamos una visita al doctor mínimo cada 6 meses para examinarte las mamas.


A partir de los 40 años te recomendamos que te hagas una mamografía anual.


MANTENTE EN FORMA


Hazte amigo de las frutas y verduras. Sus fibras, antioxidantes y otros nutrientes pueden ayudar.


Mantén un peso sano. Más peso significa más riesgo.


Limita tu ingesta de alcohol y haz un brindis por una vida más sana.


No fumes, o deja de hacerlo.


Haz ejercicio seguido. Para reducir tu riesgo de cáncer de mama, la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer recomienda 45 a 60 minutos de actividad física intencional por cinco o más días a la semana.


Sociedades de Misión de Aveda


Aveda se asoció con más de 100 organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales en el mundo por un propósito en común. A nivel mundial, apoyan el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas para asegurar acceso seguro y económico a agua para todos, con un enfoque en las comunidades de abastecimiento de Aveda. A nivel local, protegen el agua limpia en comunidades donde los empleados, invitados y consumidores de la red de Aveda trabajan y viven.


Además de su enfoque central por agua limpia, las sociedades de misión de Aveda se enfocan en beneficiar a la comunidad, apoyar a los derechos humanos, preservando y fomentando la biodiversidad y ayudando a mitigar el cambio climático.


Ejemplos de Sociedades de Misión de Aveda


Aveda y los Yawanawá




Leyenda: Comunidad Yawanawá, Brasil  




Aveda se ha asociado con los Yawanawá, una población indígena del estado de Acre, en el norte de Brasil, por 30 años. Lo que comenzó como una sociedad de suministro del ingrediente urucum (achiote, un tinte rojo natural), se ha convertido en una sociedad de protección de ecosistemas para cuidar su territorio críticamente importante en el corazón del Amazonas.


A la fecha, mediante una combinación de suministro de ingredientes, donaciones corporativas directas y fondos recaudados por empleados de Aveda, la red y consumidores de Aveda, a lo largo del Mes de la Tierra, Aveda:


• Ayuda a proteger y conservar 450,000 acres de selva tropical amazónica de la deforestación, conserva cientos de vías acuáticas incluyendo el Río Gregorio, y previene la liberación de aproximadamente 35 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, gracias a la conservación de estas tierras.


• Ayuda a proteger miles de especies vegetales y animales en peligro de extinción, incluyendo a la mariposa Morpho Azul, y la rana de verde de ojos rojos, ambas críticas para la biodiversidad.


• Ayudó a establecer un programa de seguridad de alimento sustentable, financió escuelas y proporcionó becas a líderes jóvenes.


• Proporcionó acceso a agua limpia, saneamiento e higienización para la comunidad Yawanawá.


Para saber más sobre los Yawanawá, visita www.ascy.org



Aveda y la Fundación para Niños Kailash Satwarthi


Aveda se ha asociado con la Fundación para Niños Kailash Satwarthi (KSCF, por sus siglas en inglés) en India por 17 años para abordar temas relacionados al trabajo infantil en la industria minera de mica en el noreste de la India. Mediante el desarrollo de los Bal Mitra Grams o Aldeas para Niños (CFVs, por sus siglas en inglés), KSCF trabaja para eliminar el trabajo infantil en la India mediante la asociación con comunidades locales para desarrollar soluciones proactivas y sustentables.


Aveda y su empresa matriz, The Estee Lauder Companies, han ayudado a KSCF establecer más de 500 CFVs a la fecha. Estas CFVs buscan asegurar que ninguno de sus niños trabajen en las minas de mica, fomentando la educación e inscribiendo a los niños en las escuelas. También ayudan en la formación de consejos infantiles, que empoderan a la juventud a abogar por sí mismos y trabajar con gobiernos locales para abordar temas críticos de derechos infantiles, como la paridad de género. Las CFVs también aseguran que las comunidades tengan acceso agua limpia, servicios de salud y alimentos.


Más adelante, Aveda y KSCF seguiremos ampliando nuestros esfuerzos para abordar retos en la cadena de producción de mica. Nuestra sociedad demuestra cómo un modelo colaborativo, uno que utiliza la experiencia de organizaciones en el campo trabajando directamente con las comunidades locales y escuchando sus necesidades, puede llevar a soluciones duraderas que existen en cadenas de producción mundiales. Este modelo ha sido reconocido como una buena práctica por la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del Niño de la India (NCPCR, por sus siglas en inglés) y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Delhi.


Aquí hay un video que resume el modelo de las CFVs y nuestro impacto hasta la fecha:







Leyenda: Niños de la Comunidad Banjara, Destinatario de los Proyectos de Agua Limpia de Aveda y KSCF, India


Para más información, visita: Kailash Satyarthi Children's Foundation – Child Labour & Rights NGO India (https://satyarthi.org.in/)


Aveda y la Red de Agricultura y Biorecursos Sostenibles de Asia (ANSAB)


Aveda se ha asociado con la Red de Agricultura y Biorecursos Sostenibles de Asia (ANSAB, por sus siglas en inglés), con sede en Katmandú, Nepal, por 18 años, enfocados en la conservación de biodiversidad y mejora de vida en Asia del Sur.


Lo que comenzó como una sociedad de suministro para comprar papel hecho a mano con certificado FSC producido por comunidades rurales en Nepal para envolver cajas de regalo durante la campaña de festividades, ha evolucionado a un programa de diversificación de ingresos, llamado Public Private Community Alliance (PPCA). Este programa, establecido por Aveda y ANSAB, coordinándose con departamentos y comunidades locales del Gobierno de Nepal, proporcionan educación, capacitaciones y apoyo de cómo cultivar y cosechar vegetales orgánicos para vender a mercados locales y regionales.


Este sistema agropecuario comercial y comunitario basado en el ecosistema ha tenido un enorme impacto, incluyendo un vivero de recursos y centro de demostración con más de 100,000 plantas trasplantadas en campos de granjeros nepalíes para cultivar y cosechar, para venta en poblaciones y ciudades cercanas, incluyendo la capital, Katmandú. Además, se han llevado a cabo docenas de capacitaciones en temas que incluyen la preparación de agricultura orgánica, biopesticidas y micronutrientes. Aveda y ANSAB actualmente trabajan juntos para formular un plan para escalar el exitoso programa a municipios adicionales en Nepal.


Además de la PPCA, mediante subsidios directos a ANSAB de fondos recaudados por la red en el Mes de la Tierra, Aveda ha proporcionado acceso a agua limpia, saneamiento e higienización (WASH) para más de 6,000 personas y ha financiado la construcción de docenas de inodoros. También ayudan a proteger 42,000 acres de hábitat que incluyen especies en peligro de extinción como el leopardo de las nieves y el panda rojo.


Aquí hay un video que resume el programa PPCA:










Leyenda: Miembros del Programa Public Private Community Alliance, Municipio de Jiri, Nepal


Para más información, visita la página web de ANSAB (ansab.org.np)