MISIÓN Y LEGADO

NUESTRA MISIÓN EN AVEDA ES CUIDAR EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS,
DESDE LOS PRODUCTOS QUE FABRICAMOS HASTA LAS FORMAS EN QUE DAMOS
DE REGRESO A NUESTRA SOCIEDAD. EN AVEDA, NOS ESFORZAMOS POR SER UN
EJEMPLO PARA EL LIDERAZGO AMBIENTAL Y RESPONSABLE, NO SOLO EN EL
MUNDO DE LA BELLEZA, SI NO TODO EL MUNDO.

 

HORST RECHELBACHER, FUNDADOR

 

NUESTRO FUNDADOR

 

El legado de Horst Rechelbacher se extiende mas allá de la creación de Aveda.  Pionero en belleza holística y triunfador en responsabilidad ambiental, Horst persiguió que su propósito y pasión adquirieran un impulso propio como parte de un movimiento global mayor hacia el equilibrio y la armonía.

 

Nacido en Austria en 1941, hijo de madre herbolaria y padre de zapatero, Horst comenzó a trabajar en el salón de belleza al otro lado de la calle a la edad de 14 años. "No era un buen estudiante pero estaba ansioso por ser algo diferente" decia Horst.  Al llegar hacia los 17 años estaba trabajando como estilista en un prestigioso salón en Roma, atendiendo a celebridades internacionales. A la temprana edad de 20 años había ganado el Campeonato Europeo de Peluquería, que usó como trampolín para recorrer Europa y Estados Unidos."¿Qué es una vocación? Es como casi un fuego dentro de mí y me mantiene con vida" dijo.

 

ESTUDIANTE DE POR VIDA CON UNA VISIÓN DURADERA

Estilista de talla mundial, en su adolescencia, Horst terminó en Minneapolis, Minnesota por accidente. Literalmente. En 1963,durante una competencia de estilistas, el automóvil de Horst fue golpeado por un conductor ebrio. Decidió establecerse en Minneapolis como peluquero europeo y abrió su propio salón Horst & Friends, y luego varios otros, convirtiéndose en un exitoso empresario de salón de unos veinte años. A finales de los años sesenta, Horst sufrió quemaduras por exceso de trabajo; se recuperó gracias a los remedios herbolarios preparados por su madre, sumó a su recuperación, la práctica del yoga y la meditación. Después de un retiro en la India en 1970, Horst integró Ayurveda a su estilo de vida y modelo de negocio de salón. Adoptó un pensamiento holístico, la creencia de que la belleza individual está directamente relacionada con la belleza del mundo que nos rodea. Sus ideas fueron revolucionarias en la industria de la belleza. "Somos la tierra", mencionaba. "Somos tierra. Somos agua. Somos todo. Conviertete orgánico si puedes. Vuelvete granjero. Crece en tu propia casa. Cultiva la menta y haz tu propio té. Celebra la vida."  

Desde el antiguo arte de Ayurveda nacen los rituales de Aveda

En la India, Horst también recibió la inspiración para crear Aveda. Ganó un mayor aprecio gracias al poder del bienestar para promover el equilibrio mental, corporal y espiritual, los cuales son requisitos necesarios previos para alcanzar los objetivos de belleza del cliente. Conoció a Shiv Nath Tandon en el ashram Sadhana. Mandir en Rishikesh, India, con quien desarrolló su primer Clove Shampoo en un fregadero de la cocina en Minneapolis, junto con médicos de Ayurveda, Vinod y Kusum Upadhyay. Todos han seguido trabajando con Aveda desde principios de los años 70´s.

Gracias a esta ingeniosa colaboración, Aveda nació en 1978 con la visión de traer productos botánicos a profesionales de la belleza que serían buenos para ellos y sus invitados, asi como para la Tierra y sus comunidades. La previsión de Horst es un testimonio de lo avanzado que él era para su tiempo, y aunque ya no está con nosotros, su legado perdura de innumerables formas, desde el ritual de un masaje de cuello y hombros por el que los salones Aveda son conocidos, hasta por una visión ecológica para hacer negocios, la cual es celebrada por empresas con conconciencia. Pero lo más importante que Horst nos dejó es que todos los días, todos nosotros tenemos la oportunidad de crear efectos positivos. Incluso en las elecciones más simples y aparentemente insignificantes que hacemos en nuestra vida cotidiana: qué comer, qué ponernos, qué usar en nuestros cuerpos y en nuestros hogares, tienen un efecto dominó que va más allá de nosotros mismos.
 

Una historia de extraordinario liderazgo

1978 — Horst funda Aveda con la misión de crear belleza holística a través del bienestar; Aveda es" conocimiento del todo "
1982 — El primer Aveda Institute abre sus puertas en Minneapolis; Los Institutos Aveda son escuelas para aspirantes profesionales en la industria de la belleza
1987 — Horst publica "Rejuvenecimiento: una guía de bienestar para mujeres y hombres"
1989 — Horst respalda los principios de sostenibilidad medioambiental de Valdez / Ceres, convirtiendo a Aveda en la primera compañía en firmar
1997 — Aveda es adquirida por The Estée Lauder Companies y crece para convertirse en una historia de éxito global con presencia en más de 40 países y 9,000 salones y spas.
1999 — Horst publica "Aveda Rituals: una guía diaria de salud y belleza natural"
2004 — la industria de la belleza premia a Horst con "Lifetime Achievement Award"
2005 y 1995 — la revista Vanity Fair nombra a Horst uno de los ecologistas más influyentes de los EE. UU.
2007 — Horst recibe el Premio Rachel Carson por su compromiso de por vida con la ética e integridad ambiental
2013 — La International Spa Association (ISPA) honra a Horst con el ISPA Visionary Leader Award
2007—La Asociación Profesional Spa & Salon honra a Horst como un Innovador y leyenda de la industria por su contribución de por vida a la industria de la cosmetología
2009 — El Presidente de Austria otorga a Horst la "condecoración de honor en los servicios de oro a la República de Austria", un premio otorgado a los líderes empresariales austríacos ejemplares


 

Las raices de Ayurveda

Nuestras raices de Ayurveda se remontan a 5,000 años de resultados, la tradición hindú de curación basada en el conocimiento de la interconexión de la vida y todo lo que existe. Los resultados, por más de 5,000 años, de sanar a una persona por completo dan un gran balance y bienestar, por lo que consideramos los efectos de nuestros productos no solo para el pelo o la piel, si no para todo el cuerpo, mente y emoción.

 

Siguiendo los principios de Ayurveda, y por nuestra preocupación por la tierra, Aveda se ha comprometido por usar ingredientes orgánicos. Este compromiso ha llevado a otra alianza, entre Aveda y la firma Hindú, Nisarga.

Nisarga, que significa "naturaleza" en sánscrito, cultiva de manera orgánica hierbas de ayurveda. Nuestra alianza nos ha dado acceso a obtener cúrcuma y amla orgánicos para usarlos en nuestros productos, incluyendo Invati™ Solutions para adelgazar el pelo.

Nisaraga aplica métodos de extracción amigables con el medio ambiente utilizando CO2, que no deja residuos tóxicos y trabaja a bajas temperaturas, logrando extracción más potentes.

Debido a nuestro compromiso y preocupación por los peligros de usar fertilizantes y pesticidas químicos, Nisaraga trabaja para alentar a los agricultores en adoptar la agricultura orgánica. Se han llevado acabo seminarios educativos para aproximadamente 35,000 agricultores a través de los años, convenciendo a muchos de adoptar el ser orgánicos. Nisaraga cubre los costos de la certificación orgánica para los agricultores con los que se asocia, además provee soporte educacional para que la conversión se haga exitosa.