Envases responsables

 

Creemos que no existe ninguna alternativa responsable para desempeñar la actividad comercial que no sea aspirar a la sostenibilidad ambiental, y esta creencia orienta cada decisión que tomamos. Encontramos inspiración para proceder así en la naturaleza, ya que creemos que no se trata de algo que simplemente se deba cuidar y proteger, sino de algo que debemos emular como modelo de sostenibilidad. También creemos que los beneficios y la responsabilidad ambiental cada vez colaborarán más a medida que más sectores descubran que la «naturaleza funciona» tanto para la sostenibilidad como para las finanzas.

 

Enfoque de Aveda sobre los envases

 

Estamos orgullosos de haber sido la primera empresa de belleza en utilizar un 100 % de politereftalato de etileno (PTE) reciclado postconsumo.  Ahora, más del 85 % de nuestros envases de PTE para el cuidado de la piel y peinado contienen un 100 % de materiales reciclados postconsumo.

Con cada envase que desarrollamos, somos conscientes de nuestra huella medioambiental y trabajamos para minimizar nuestros envases y maximizar el uso de materiales reciclables y reciclados postconsumo.


Nuestros principios orientativos

Esto significa que:

• Tenemos en cuenta el análisis del ciclo de vida al desarrollar opciones de envases.
• Reducimos el tamaño, el peso y los procesos de producción de los envases siempre que nos es posible.
• Ofrecemos envases que se pueden reciclar siempre que sea posible.
• Utilizamos los materiales más respetuosos con el medio ambiente y con el máximo contenido reciclado postconsumo como sea comercialmente posible sin afectar a la eficacia del producto.
• Utilizamos energía renovable para fabricar y llenar nuestros envases en Blaine.
• Retamos a nuestros socios de envases a cumplir los mismos estándares.

 

Cómo predicamos con el ejemplo

Nuestra iniciativa más sólida consiste en nuestro esfuerzo por utilizar materiales reciclados postconsumo en todos nuestros envases. No podemos garantizar que nuestros envases se reciclen, pero podemos aportar nuestro granito de arena asegurándonos de que el material del que están hechos ahora tenga la oportunidad de tener una nueva vida, en lugar de ir al vertedero.

Actualmente, el 90 % de nuestras botellas de plástico de polietileno de alta densidad (HDPE) utiliza un mínimo de un 80 % de material reciclado fabricado con botellas de leche, y dos de nuestros nuevos productos, el champú exfoliante InvatiTM y la loción corporal Stress-FixTM, están envasados en botellas con un 100 % de HDPE reciclado. Según nuestros cálculos, esto nos ahorra más de 600 toneladas de plástico virgen cada año (HDPE o PTE). También utilizamos PTE de botellas de agua y gaseosa recicladas para muchas de nuestras botellas y tarros. Las botellas con un 80 % o más de material reciclado ascienden aproximadamente al 90 % de todas las botellas de plástico comerciales y profesionales de Aveda. El resto de envases es vidrio, que se recicla con bastante frecuencia, o tubos de plástico que todavía no se aceptan en los programas de reciclaje municipales.

También trabajamos para ampliar las iniciativas de reciclaje (es decir, lo que se puede reciclar) siempre que podemos. En 2008, fuimos pioneros en el primer programa de reciclaje de tapones de plástico rígido de Estados Unidos para concienciar sobre las alarmantes cantidades de plástico que contaminan nuestro planeta. Nuestro programa inspiró a un gran número de personas a recoger los tapones y juntos evitamos aproximadamente el paso de 145 millones de tapones a las vías fluviales, océanos y vertederos. El programa también ayudó a respaldar un cambio positivo en el sector con muchos municipios de Estados Unidos que ahora aceptan el reciclaje de los tapones.  En 2015, terminamos nuestra recogida de tapones para apoyar el movimiento «caps-on» y para defender su adopción en todas partes. Si deseas obtener más información, envíanos un correo a CapCollection@aveda.com.

 

empaquetado con plásticos derivados de las plantas

 

EMPRESA DE COSMÉTICA DE PRESTIGIO PIONERA EN COMBINAR PCR Y BIOPLÁSTICO EN UN TUBO DE PLÁSTICO.

Utilizamos un 100 % de material reciclado tanto como nos es posible.* Cuando no lo conseguimos, combinamos el material reciclado con el bioplástico.

El bioplástico que usamos es un biopolietileno derivado principalmente** de la caña de azúcar. El bagazo es el subproducto fibroso que resiste al proceso de triturado de los tallos de la caña para la producción de azúcar. Este producto se utiliza como combustible para la producción de etanol, un ingrediente básico para producir polietileno. La caña de azúcar es un recurso natural que se renueva con facilidad, lo que lo hace sostenible. El bioplástico se puede reciclar†, pero el reciclaje de los tubos es limitado. Ponte en contacto con tu programa de reciclaje local.

Si no hay un programa de reciclaje en tu zona que recoja todos nuestros tubos o botellas, no tienes más que traerlos al centro de experiencia de Aveda más cercano. Aceptaremos todos los envases de Aveda que devuelvas a través de nuestro programa de reciclaje Full Circle. Para conocer más detalles, entra en aveda.com/fullcirclerecycling

* Más de un 85 % de los envases y frascos de polietileno de nuestros productos de cuidado de la piel y de peluquería contienen un 100 % de materiales reciclados.
** El bioplástico está derivado de las plantas en un 96 % y contiene un 4 % de petroquímicos.
† Como el bioplástico presenta una estructura química idéntica al polietileno ordinario (HDPE o LDPE), también se puede reciclar de la misma manera que estos plásticos.