RESECO VS DAÑADO:

ENTENDIENDO TU TIPO

DE CABELLO

 

LAS MEJORES FORMAS DE REPARAR Y NUTRIR TU CABELLO

Las diferencias entre cabello dañado y reseco suelen ser sutiles, pero importan. Conviene tomarse el tiempo para encontrar exactamente lo que tu cabello necesita e incorporar los mejores productos en tu rutina. En Aveda hemos trabajado con nuestro equipo de científicos y estilistas para desarrollar una serie de pruebas que te ayudarán a determinar si tu cabello necesita reparación o hidratación.

 

Puedes hacer estas pruebas en casa o acudir con un experto Aveda en cuidado de cabello, para que te haga un chequeo de cortesía. Este análisis profesional sobre la salud delcabello está disponible en todos nuestros puntos de venta. ¿Empezamos?

 

 

¿Qué causa el cabello dañado?

 

Hay muchos factores que dañan la salud del cabello. Los rayos ultravioleta y la contaminación pueden ocasionar daños por medio ambiente. El estilizado con uso de herramientas de calor como rizadores, secadoras o planchas, y los factores físicos como el cepillado, el peinado, el desenredado o las extensiones, añaden mayor presión sobre el pelo. Alaciados, permanentes y otros tratamientos químicos, al igual que tintes o decolorantes, también pueden causar daño.

 

Puedes reconocer el daño con solo mirar tu cabello y fijarte en su comportamiento en diferentes situaciones. Puntas abiertas y cabellos quebradizos, o variaciones en el volumen, también son señales de daño.

 

El cabello dañado también se siente frágil, en especial al mojarlo, y reacciona con el clima: la humedad lo enmaraña y el aire reseco o el frío lo dejan quebradizo.

 

 

La prueba de la elasticidad

 

La elasticidad es qué tanto se estira tu cabello y qué tanto recupera su longitud. Un cabello con buena elasticidad es más fuerte y resiliente. Si está dañado, la elasticidad disminuye, haciéndolo más débil y con tendencia al quiebre.

 

Esta prueba ayuda a determinar la elasticidad del cabello, para saber si necesita o no reparación.

 

PASO 1: Comienza por sostener una hebra de cabello mojado en la raíz, usando dos dedos.

 

PASO 2: Con la otra mano, estíralo suavemente hacia arriba y suéltalo.

 

PASO 3: Si tu pelo se estira y se rompe fácilmente, la elasticidad es poca y tu cabello está dañado. Si se estira y permanece un poco estirado, o sea que no se recupera por completo, la elasticidad es mediana. Si se estira y recupera su estado normal, la elasticidad es buena y el daño, mínimo o nulo.




¿Todavía dudas sobre el daño? Hazte estas tres preguntas:

• ¿Te pintas el cabello o le das un tratamiento químico?

• ¿Tu cabello se quiebra o se abre en las puntas?

• ¿Las puntas son quebradizas o con menos volumen?

 

Si la respuesta fue "sí" a la mayoría de las preguntas, tu cabello necesita reparación. Nuestro sistema botanical repair™ está formulado para ayudarte a atender esas necesidades.

 

 

Cómo arreglar el cabello dañado: botanical repair

 

El novedoso sistema botanical repair™ es una línea de productos de uso doméstico y de salón, formulados para todos los tipos y texturas de cabello, inclusive cabellos teñidos o procesados químicamente. Este sistema único, 93%* de origen natural , aumenta la fuerza y repara el cabello de adentro hacia afuera.

 

Nuestro propósito de crear un nuevo estándar de reparación capilar comenzó con nuestro equipo de afamados científicos, que recorrieron el mundo en búsqueda de los más poderosos activos derivados de las plantas. El equipo destinó seis años a probarlos hasta descubrir la secuencia exacta que repara las tres capas clave del cabello.

 

SHAMPOO Y ACONDICIONADOR PARA CABELLO DAÑADO

Nuestro shampoo reparador botanical repair™, libre de sulfatos, fortalece y repara al tiempo que limpia y retira el exceso de grasa, residuos acumulados y contaminación. Para acondicionar y desenredar, creamos nuestro acondicionador reparador botanical repair™. Juntos, el shampoo y el acondicionador reparan el cabello dañado y previenen el quiebre.

 

PROTEGE Y REPARA CABELLO DAÑADO

Para proteger contra el calor hasta de 232°C y el daño por rayos ultravioleta (resequedad por exposición solar), aplica nuestro botanical repair™ strengthening leave-in treatment de raíces a puntas. Dotado del poder vegetal, este tratamiento desenreda tu cabello al instante y reduce el quiebre.

 

Nuestras mascarillas reparadoras botanical repair™, en presentación light o rich, le dan una apariencia más saludable, suave y brillante a tu cabello desde el primer uso. Ayudan a multiplicar los enlaces de la capa interior del cabello, para una reparación profunda y transformadora.

 

TRATAMIENTOS PROFESIONALES PARA CABELLO DAÑADO

Desde complementos para los tratamientos de color hasta un servicio intensivo de reparación, los nuevos tratamientos profesionales botanical repair™ transformarán tu cabellera durante tu siguiente visita al salón. Formulados para todo tipo de cabello y adecuados para teñidos o procesados químicamente, estos tratamientos emplean tecnología vegetal para fortalecer y reparar tu cabello.

 

Con el sistema botanical repair™, el resultado es cabello que se ve y se siente más saludable, suave y brillante.




Fortalece y repara con el NUEVO botanical repair




¿Qué causa el cabello reseco?

 

Al igual que con el cabello dañado, hay una serie de factores y situaciones que pueden ocasionar resequedad en el cabello. Lavado excesivo, exposición al sol, calor extremo, cloro y peinado al calor son algunas de las causas que pueden resecar el cabello, agotando sus lípidos. Estos son la parte del tallo del cabello que ayuda a mantenerlo sano, brillante, manejable y fuerte.

 

El cabello reseco suele carecer de brillo y su apariencia no es uniforme ni suave. Se enreda con facilidad y tiene el mismo aspecto y volumen de la raíz a la punta.

 

Hay quienes tienen cabello reseco toda su vida. En el caso de otras personas, ocurre gradualmente, con la edad, o se presenta por cambios ambientales, de ubicación o de temporada.

 

 

La prueba de la hidratación

 

La porosidad afecta la capacidad del cabello de absorber y retener la humedad. También es de gran importancia para determinar la hidratación que necesita. Esta prueba sirve para determinar si tu cabello se beneficiaría con productos formulados para hidratar y restituir.




Hydration test illustration.

PASO 1: Sostén un mechón de cabello con tus dedos pulgar e índice.

 

PASO 2: Desliza suavemente tus dedos a contrapelo, desde la punta hasta la raíz.

 

PASO 3: Si tu pelo se siente áspero y se enreda fácilmente, está poroso y carece de humedad.

 




Si aún dudas si tu cabello necesita hidratación, hazte estas preguntas:

• ¿Tu cabello está áspero de la raíz a la punta?

• ¿Tu cabello se enreda fácilmente?

• ¿Tu cuero cabelludo está reseco?

 

Si la respuesta fue "sí" a la mayoría de las preguntas, tu cabello necesita hidratación. Nuestra colección nutriplenish™  es una línea de cuidado superhidratante, que restituye el cabello reseco.

 

 

Cómo arreglar el cabello reseco: nutriplenish™

 

Con nutriplenish™, desarrollamos una colección altamente hidratante, aprovechando los superalimentos naturales con mayor densidad de nutrientes para darte cabello sano, visiblemente saludable y manejable. Estas fórmulas, 94%* de origen natural, están potenciadas con nuestro complejo de superalimentos cargados de ingredientes hidratantes como aceites orgánicos de granada, coco y mango.

 

Con el fin de cuidar cualquier tipo y textura de cabello, creamos dos colecciones nutriplenish™: hidratación ligera e hidratación profunda.

 

HIDRATACIÓN LIGERA

Ofrece fórmulas más suaves, con aceites de rápida absorción que hidratan y suavizan el cabello reseco. Ideal para cabelleras finas a medianas, nuestro shampoo nutriplenish™: light, el acondicionador nutriplenish™: light y nutriplenish™ leave-in conditioner proporcionan suavidad y manejabilidad al tiempo que le dan un aspecto saludable al cabello.

 

HIDRATACIÓN PROFUNDA

Para cabellos medianos o gruesos, esta colección contiene 50% más mantecas nutrientes que la colección hidratación ligera. El shampoo nutriplenish™: deep, el acondicionador nutriplenish™: deep y nutriplenish™ leave-in conditioner trabajan en conjunto para hidratar, al tiempo que mantienen un cabello suave y libre de nudos.

 

Para maximizar la hidratación, aprovecha nuestro nutriplenish™ multi-use hair oil, una mezcla de cinco poderosos aceites de extracción 100% natural, que proporciona hidratación nutritiva y brillo a cualquier tipo y textura de cabello. El concentrado de aceites de aguacate, jojoba, mango, coco y semilla de granada orgánica nutre y acondiciona al instante cada pelo, restaurando el cabello seco y quebradizo.

 

No importa cuál colección nutriplenish™ elijas, el resultado será el mismo: cabello sano, visiblemente saludable y manejable.




Descubre la hidratación nutriplenish

 

 

Cómo remediar el cabello dañado o deshidratado

 

Cuando el cabello está seriamente dañado es incapaz de mantener su hidratación, lo que significa que no solo está reseco sino dañado. ¿Qué puedes hacer? Resuelve primero el daño.

 

Concéntrate en recuperar la salud del cabello y fortalecerlo con botanical repair™, para reparar el daño de adentro hacia afuera. Repite la prueba de elasticidad, para evaluar las mejorías.

 

Una vez que la estructura del cabello esté restaurada, puedes concentrarte en reponer la hidratación con nutriplenish™.

 

Las dos líneas trabajarán a la par para darte un cabello visiblemente más saludable. A final de cuentas, de eso se trata.

 

 

 

EXPLORA LAS COLECCIONES

 

 

 

*De plantas, minerales no derivados del petróleo o agua.